jueves, 19 de marzo de 2020

Lectura para 3ro y 4to.

 Hola espero se encuentren bien te manda saludos su maestro ERIC ,en esta actividad tendrán que leer el texto y contestar las siguientes preguntas.
Deja tus respuestas en los comentarios, no olvides poner tu nombre para no confundir las respuestas saludos :)




Hola me llamo pedro yo vivo en un pueblecito pequeño en la montaña, lejos de la costa, y solo puedo disfrutar del mar un mes al año durante el verano en un piso alquilado por mis padres en una hermosa playa.
  Siempre que vamos a la playa, siento una intensa emoción: la fina arena y las olas del mar son el paraíso soñado por mí.
  Lo primero que hago, si está la marea baja, es buscar cangrejos en las charcas entre las rocas.
  Luego con mi cubo y mi pala construyo puentes y castillos de arena que sean capaces de resistir el ataque de las olas del mar. Pero cuando sube la marea y mi fortaleza es derribada, me introduzco en el mar a pelear contra las olas que son las armas del gigante malvado.
  Al final de la tarde me retiro agotado pero no me rindo, pues aguardo con ansia la llegada de un nuevo día para volver a levantar un castillo más grande y más sólido que resista la fuerza del gigante invencible.

© texto: sergio r. peral

1¿Como se llama el personaje principal del texto?
2¿En donde vive?
3¿Qué emoción siente pedro?
4¿Qué busca pedro cuando baja la marea?





Mi gallina

Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer.
Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba
poniendo un huevo.

1º Contesta:
¿Qué estaba poniendo la gallina?
¿Quién la buscaba?
¿Cómo es mi gallina?
¿Quién le echa siempre de comer?
¿Cómo se titula la lectura?

2º Completa:
Yo le echo de ._________________

3º Escribe Verdadero o Falso.
Estaba poniendo un huevo.
Mi gallina es muy fea.
Yo fui a buscarla.

4º Escribe las tres palabras con b de la lectura.

5º Escribe una frase con gallina y huevo.

El payaso

Ayer estuve en el circo con mi familia. Salió un payaso
con un pantalón rojo. A mi hermano le dio miedo y nos
fuimos.

1º Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿De qué color era el pantalón del payaso?
¿En dónde estuve ayer?
¿Qué le dio a mi hermano?
¿Con quién estuve en el circo?

2º Completa:
Salió un con un rojo.

3º Escribe Verdadero o Falso.
Hoy estuve en el circo.
Salió un mago.
A mi prima le dio miedo.

4º Escribe las dos palabras con f de la lectura.

5º Escribe una frase con la palabra payaso.


El pastelero

El pastelero fabrica los dulces. Primero hace la masa.
Después los mete en el horno. Al final les echa azúcar,
nata y chocolate.

1º Contesta:
¿Qué fabrica el pastelero?
¿Qué hace primero?
¿En dónde los mete después?
¿Quién fabrica los dulces?
¿Cómo se titula la lectura?

2º Completa:
A final les echa , y .

3º Escribe Verdadero o Falso.
El pastelero hace pan.
Les echa azúcar.
Primero los mete en el horno.

4º Escribe las dos palabras con h de la lectura.

5º Escribe una frase con la palabra horno.

El verano

En verano brilla el sol. Hace mucho calor y vamos a la playa.
Me pongo moreno. No me quemo porque mi madre me echa
crema. A Pedro le gusta el verano.

1º Contesta:
¿Cómo se titula la lectura?
¿A dónde vamos en verano?
¿Por qué no me quemo?
¿Quién me echa crema?
¿A quién le gusta el verano?

2º Completa:
En brilla el .

3º Escribe Verdadero o Falso.

Mi padre me echa crema.
Hace mucho frío.
Vamos al campo.

4º Escribe las dos palabras con g de la lectura.

5º Escribe una frase con las palabras verano y playa.

La gata.

La gata de Marina se manchó en el jardín. La mancha
era de chocolate y su madre lo bañó enseguida. Le echó
un champú con olor a rosas. Desde aquel día la
llamamos Rosita.

1º Contesta:
Inventa un título para la lectura.
¿Qué le pasó a la gata?
¿De qué se manchó?
¿A qué olía el champú?
¿Cómo se llama la gata de Marina?

2º Completa:
La de Marina se manchó en el .

3º Escribe Verdadero o Falso.

La gata es de María.
La mancha era de chocolate.
La gata se llama Rosita.

4º Hay una palabra con m antes de p. Escríbela.


5º Escribe una frase con la palabra anterior.



DEJA TU COMENTARIO.








9 comentarios:

  1. Jose luis flores parra

    Respuestas
    1 texto Sergio R. Peral

    1. Pedro
    2. En un pueblo lejos de la costa
    3. Tristeza y su gortaleza. derribada.
    4. Cangrejos entre los charcos y las rocas.


    Mi Gallina

    Respuestas
    1.huevo
    2.su padre
    3.muy bonita
    4.yo
    5.mi gallina

    2.. Completa
    Yo le echo de comer

    3..verdadero o falso
    .verdadero
    .falso
    .falso

    4.. palabras con b
    .buscarla
    .estaba

    5..Frase
    Mi gallina pone un huevo


    El payaso
    1..
    Respuestas
    1.el payaso
    2.rojo
    3.en el circo
    4.miedo
    5.con mi familia

    2..completa
    Salio un payaso con un pantalon rojo

    3..verdadero o falso
    .falso
    .falso
    .falso

    4.palabras con f
    .familia
    .fuimos

    5.frase
    Me gustan los payasos


    El pastelero

    1..Respuestas
    1.primero hace la masa
    2.en el horno
    3.el pastelero
    4.el pastelero

    2..completar
    .al final les echa azucar,nata t chocolate

    3..verdadero o falso
    .falso
    .verdadero
    .falso

    4..palabras con h
    .hace
    .horno

    5..frase
    Yo meto los pasteles en el horno.

    El verano

    1..Respuestas
    .el verano
    .a la playa
    .porque mi madre me echa crema
    .mi madre
    .a Pedro

    2..completa
    En verano brilla el sol

    3..verdadero o falso
    .falso
    .falso
    .falso

    4..palabras con g
    .pongo
    .gusta

    5..frases
    .a mi me gusta el verano
    .la playa es bonita

    La gata

    1..Respuestas
    .la gata rosita.
    .se mancho en el jardin
    .rosita

    2..completar
    .la gata de maria se mancho en el jardin

    3..verdadero o falso
    .falso
    .verdadero
    .verdadero

    4..palabras m/p
    Champu

    5..frase
    Yo me baño con champu

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bernardo Javier Ocegueda Ortega

    3er año

    Lectura de Pedro
    1. Pedro
    2. En un pueblo pequeño en la montaña.
    3. Felicidad.
    4. Cangrejos.


    Mi Gallina

    1. Un huevo
    2. Mi Padre
    3. Muy Bonita
    4. Yo
    5. Mi gallina

    Completa

    Yo le echo de comer a mi gallina.

    Verdadero o falso:
    1. Verdadero
    2. Falso
    3. Falso

    Palabras con B
    1. Bonita
    2. Buscarla
    3. Estaba

    Frase:

    Yo alimento a mi Gallina para que ponga ricos huevos.

    El payaso

    1. El payaso
    2. Rojo
    3. En el circo
    4. Miedo
    5. Con mi Familia

    Completa:
    Salio un payaso con un pantalon rojo

    Verdadero o falso
    1. falso
    2. falso
    3. falso

    Palabras con F
    1.Familia
    2.Fuimos

    Frase:
    El Payaso no hace su trabajo.


    El pastelero:

    1. Dulces.
    2. La masa.
    3. El Horno.
    4. El pastelero.
    5. El pastelero.

    Completa:

    Al final les echa azucar,nata y chocolate.

    Verdadero o falso:
    1. Falso
    2. Verdadero
    3. Falso
    Palabras con H
    1. Hace
    2. Horno

    Frase:
    El horno se calienta.

    El verano

    1. El verano
    2. A la playa
    3. Porque mi mamá me echa crema
    4. Mi mamá

    A Pedro
    Completa:

    En verano brilla el sol.

    Verdadero o falso:
    1.Falso
    2.Falso
    3.Falso

    Palabras con G
    1. Pongo
    2. Gusta

    Frases
    1. En el verano me gusta ir a la Playa.

    La gata:
    La Gata chocolate.
    1. La Gata se mancho.
    2. De Chocolate.
    3. A rosas.
    4. Rosita.

    Completar
    La gata de Marina se mancho en el jardin.

    Verdadero o falso
    1. Falso
    2. Verdadero
    3. Verdadero

    Palabras m/p
    Champú

    Frase:
    Ya no tengo Champú y fui a comprar otro.

    ResponderEliminar
  5. Zahira paulette rodriguez arellano
    1- Pedro
    2- en un pueblecito
    3- emoción y felicidad
    4- cangrejos

    Mi gallina
    1- huevos
    2- su papá
    3- Bonita
    4- el niño
    5- mi gallina

    *COMPLETAR
    yo le hecho de: comer

    *VERDADERO O FALSO
    Verdadero
    Falso
    Falso

    *PALABRAS CON B:
    Bonita
    Buscarla
    Estaba

    *FRASE
    Mi gallina pone huevos en primavera.

    EL PAYASO
    1- El payaso
    2-Rojo
    3-en el circo
    4-miedo
    5-con mi familia

    *COMPLETA:
    Salió con un rojo: pantalón

    *VERDADERO O FALSO
    1- falso
    2- falso
    3- falso

    *PALABRAS CON F:
    1- familia
    2- fuimos

    *FRASE:
    En el circo vimos un payaso.

    EL PASTELERO
    1- dulces
    2- la masa
    3- al horno
    4- el pastelero
    5- el pastelero

    *COMPLETA
    Chocolate y nata

    *VERDADERO O FALSO
    1- falso
    2- verdadero
    3- falso

    H:
    1- hace
    2- horno

    *FRASE
    Mi hermana tiene un horno de juguete

    EL VERANO
    1- el verano
    2- a la playa
    3- porque mi mamá me pone crema
    4- mi mamá
    5- a Pedro

    *COMPLETA
    En verano brilla el sol

    *VERDADERO O FALSO
    1-falso
    2-falso
    3-falso

    Palabras con g
    Gusta y pongo

    *FRASE
    En verano me gusta ir a la playa

    LA GATA
    1-la pequeña rosita
    2-se manchó
    3-de chocolate
    4-a rosas
    55-Rosita

    *COMPLETA
    La gata de Marina se manchó en el patio

    *VERDADERO O FALSO
    1-falso
    2-verdadero
    3-verdadero

    Champú

    *FRASE
    Diario me bañó con champú




    ResponderEliminar
  6. Zara paulina Rodríguez arellano
    Hola maestro Erick!

    1ERICK!

    1- Pedro
    2- en un pueblecito
    3- felicidad y alegría
    4- cangrejos

    *La gallina
    1- un huevo
    2- su papá
    3- Bonita
    4- yo
    5- mi gallina

    *Completa
    Yo le hecho de: comer

    *Verdadero o falso
    1- verdadero
    2- falso
    3- falso

    *palabras con b
    1- Bonita
    2- buscarla
    3- estaba

    *Frase
    Mi gallina puso huevos


    1-El payaso
    2-rojo
    3-en el circo
    4-miedo
    5-con mi familia

    *Completa
    1-salio un payaso con un pantalón rojo

    *Verdadero o falso
    1-falso
    2-falso
    3-falso

    *Palabras con f
    1-Familia
    Fuimos

    *Frase
    Hoy vi a un payaso en el parque

    El pastelero
    1- dulces pasteles
    2-la masa
    3- al horno
    4-el pastelero
    5-el pastelero

    *Completa
    Al final les hecha nata, chocolate y azúcar.

    *Verdadero o falso
    1-falso
    2-verdadero
    3-falso

    *Palabras con h
    Hace y horno

    *frase
    Ayer compré un horno


    1-El verano
    2-a la playa
    3-porque mi mamá me hecha crema solar
    4-mi mamá
    5-a mi hermano Pedro

    *completa
    En verano brilla el sol

    *Verdadero o falso
    1-falso
    2-falso
    3-falso

    *Palabras con g
    Gusta

    *frase
    Pasamos el verano en la playa

    1-las misteriosas manchas de la gata
    2-se manchó de chocolate
    3-de chocolate
    4-a rosas
    5rosas
    5-Rosita

    *completa
    La gata de marina se manchó en el pasto

    *verdadero o falso
    1- verdadero
    2-verdadero
    3-verdadero

    *PALABRA
    Champú

    *FRASE
    a mi me gusta como huele el champu

    ResponderEliminar
  7. Miguel Osmar Arcadia Ramirez
    saludos de MIguel :]

    1¿Como se llama el personaje principal del texto?
    Pedro.
    2¿En donde vive?
    En un pueblo pequeño en las montañas.
    3¿Qué emoción siente pedro?
    una intensa emoción.
    4¿Qué busca pedro cuando baja la marea?
    cangrejos entre las rocas.

    Mi gallina

    1º Contesta:
    ¿Qué estaba poniendo la gallina?
    Estaba poniendo un huevo.
    ¿Quién la buscaba?
    Mi padre.
    ¿Cómo es mi gallina?
    Bonita.
    ¿Quién le echa siempre de comer?
    Yo.
    ¿Cómo se titula la lectura?
    Mi gallina.

    2º Completa:
    Yo le echo siempre de comer.

    3º Escribe Verdadero o Falso.
    Estaba poniendo un huevo. VERDADERO
    Mi gallina es muy fea. FALSO
    Yo fui a buscarla.FALSO

    4º Escribe las tres palabras con b de la lectura.
    Bonita,Buscarla y Estaba.
    5º Escribe una frase con gallina y huevo.
    Mi gallina puso un huevo.


    El payaso

    1º Contesta:
    ¿Cómo se titula la lectura?
    El payaso.
    ¿De qué color era el pantalón del payaso?
    Era de color rojo.
    ¿En dónde estuve ayer?
    En el circo.
    ¿Qué le dio a mi hermano?
    Le dio miedo el payaso.
    ¿Con quién estuve en el circo?
    Con mi familia.

    2º Completa:
    Salió con un pantalón rojo.

    3º Escribe Verdadero o Falso.
    Hoy estuve en el circo. FALSO
    Salió un mago. FALSO
    A mi prima le dio miedo. FALSO

    4º Escribe las dos palabras con f de la lectura.
    Fuimos y Familia.
    5º Escribe una frase con la palabra payaso.
    Un payaso me dio un globo.


    El pastelero

    1º Contesta:
    ¿Qué fabrica el pastelero?
    Dulces.
    ¿Qué hace primero?
    Primero hace la masa.
    ¿En dónde los mete después?
    Los mete en el horno.
    ¿Quién fabrica los dulces?
    El pastelero.
    ¿Cómo se titula la lectura?
    El pastelero.

    2º Completa:
    A final les echa azucar,nata y chocolate.

    3º Escribe Verdadero o Falso.
    El pastelero hace pan.FALSO
    Les echa azúcar.VERDADERO
    Primero los mete en el horno.FALSO

    4º Escribe las dos palabras con h de la lectura.
    Horno y Hace.
    5º Escribe una frase con la palabra horno
    Me acerqué al horno y me quemé.

    El verano

    1º Contesta:
    ¿Cómo se titula la lectura?
    El verano.
    ¿A dónde vamos en verano?
    A la playa.
    ¿Por qué no me quemo?
    Porque mi mamá me pone crema.
    ¿Quién me echa crema?
    Mi mamá.
    ¿A quién le gusta el verano?
    A Pedro.

    2º Completa:
    En verano brilla el sol.

    3º Escribe Verdadero o Falso.

    Mi padre me echa crema.FALSO
    Hace mucho frío.FALSO
    Vamos al campo.FALSO

    4º Escribe las dos palabras con g de la lectura.
    Pongo y Gusta.
    5º Escribe una frase con las palabras verano y playa.
    Yo voy en verano a la playa.

    La gata.

    1º Contesta:
    Inventa un título para la lectura.
    Rosita la gata.
    ¿Qué le pasó a la gata?
    Se mancho de chocolate.
    ¿De qué se manchó?
    De chocolate.
    ¿A qué olía el champú?
    A rosas.
    ¿Cómo se llama la gata de Marina?
    Rosita.

    2º Completa:
    La gata de Marina se manchó en el jardín.

    3º Escribe Verdadero o Falso.

    La gata es de María.FALSO
    La mancha era de chocolate.VERDADERO
    La gata se llama Rosita.VERDADERO

    4º Hay una palabra con m antes de p. Escríbela.
    Champú.


    5º Escribe una frase con la palabra anterior.
    Yo me baño con champú.

    ResponderEliminar